Teorías Jon Nieve

Hoy os traemos un conjunto de hipótesis y teorías sobre el final de la quinta temporada de juego de tronos, serie que nos tiene super enganchados, así que si aún no la habéis visto os recomendamos no leer esta entrada por que contiene SPOILERS. 

Dicho esto, comenzamos, y es que no se qué opinareis vosotros pero a nosotros nos sorprendió enormemente la muerte de Jon Nieve, y parece ser que no somos los únicos pues se comenta en las redes que el mismísimo Barack Obama, fan confeso, le pregunto a David Nutter (director de la serie) por el final de este personaje. Y es que el  George RR Martín comentó en una ocasión quienes eran sus cuatro personajes favoritos: Arya Stark, Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, por lo que considerábamos a estos unos intocables que iban a sobrevivir a toda la saga, pero parece ser que no ha sido así.

game-of-thrones-hardhome-022Y lo más impactante de todo no fue en si la muerte sino como sucedió, y es que en nuestro caso os tenemos que comentar que ya sabíamos de su muerte antes incluso de comenzar con la temporada (siempre hay algún amigo al que se le escapa…) por lo que al encontrarnos viendo el capítulo 5×08 donde tiene lugar una batalla épica contra los jinetes blancos pensamos “este es el momento”, pero no, vemos que Jon Nieve vuelve al muro para nuestra sorpresa. Y van pasando los capítulos y los minutos y le seguimos viendolo vivo, por lo que pensamos “nos han engañado” pero no, ahí están los últimos 5 minutos de la temporada, en los que conseguimos odiar a Olly, su joven protegido.

Pero, y si no está muerto? Somos muchos los fans que no nos conseguimos creer que este personaje esté realmente muerto, ya que si todo sucede en un mundo donde existen los dragones, las brujas y los zombies, ¿por qué no va a resucitar un personaje?. Por eso, vamos a comenzar con el recopilatorio de teorías que circulan en Internet:

  1. Esta es la teoría que más nos convence, y es que según muchos fans opinan Jon Nieve podría ser un Targaryen  pues aunque se supone que Jon Nieve nació fruto de una aventura de Ned Stark con una prostituta de la que nunca hemos sabido nada, muchos opinamos que en realidad su verdadera madre sería la hermana de Ned, Lyanna ,de la que el rey Robert Baratheon estaba enamorado, y que esta habría mantenido una relación con el hermano mayor de Daenerys, Rhaegar Targaryen, dejando a Lyanna embarazada (motivo por el cual se explica también el odio de Robert hacia los Targaryen), en este caso Jon Nieve sería el personaje principal pues mezclaría el hielo de Invernalia y el fuego de los Targaryen y podría ser así quien da nombre a la saga. Y si esto es así, sabemos que un verdadero Targaryen es capaz de sobrevivir a las llamas como ya hiciese su supuesta tía, por lo que muchos tenemos la esperanza de que tras matar a Jon Nieve quemen su cuerpo y así este renazca.
  2. Otro dato que tenemos que tener en cuenta es que en el mismo momento del asesinato Melisandre se encuentra en el muro, cosa que nos hace pensar que ella también podría resucitar a Jon Nieve.
  3. ¿Y si Jon es como su hermanastro Bran? Jon podría ser un cambiapieles al igual que lo es Bran y podría reencarnarse en Fantasma, su fiel lobo, quien casualmente también está en el muro, y quizás esta idea tampoco es tan descabellada, pues se puede apreciar la silueta de un lobo en la sangre de Jon.

  4. Y por último existe otra opción, pues puede que de alguna manera Jon Nieve se convierta en un caminante blanco, cosa que no le importaría al rey de estos pues ya ha observado el potencial que tiene Jon en la lucha, y si este se uniría a su ejercito constituiría un buenísimo recurso.

Así que, tras todo esto nos gustaría saber vuestra opinión, ¿Creéis que Jon Nieve está realmente muerto y que no tiene remedio? Y  de no ser así, ¿Que teoría os convence más? Y por supuesto, si tenéis alguna más no dudéis en comentárnosla.

(196)

Teorías Jon Nieve

Nagore
Sobre el autor
- Adoro las películas, desde las comedias románticas hasta las que me hacen pensar y no me dejan dormir tranquilamente. Mi director preferido es Christopher Nolan, las bandas sonoras de Hans Zimmer me hacen llorar y empapelaría mi casa con frases de Big Fish.