‘Loreak’ representará a España en los Oscar

Hace unos días os contábamos las tres películas que estaban seleccionadas por la Academia Española de Cine para representar a España en los Oscar. Y tras las deliberaciones hoy han decidido anunciar que la representante de España en los Oscar 2016 sea ‘Loreak’.

El camino hasta la alfombra roja todavía es largo. Cada país debe enviar una copia subtitulada a la Academia de Hollywood, que formará un comité específico para verlas. Ellos elegirán nueve películas que pasarán a la fase final de elección de nominadas. Posteriormente, cinco de las cuales llegarán a la lista final de nominaciones a los Oscar, que se dará a conocer el 14 de enero de 2016. La última película española en conseguirlo, fue en 2004 con ‘Mar adentro‘, película que acabó llevándose el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis:

La película vasca dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga narra la vida de Ane. Semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Tráiler:

Película Completa (Euskera)

Eitb a la carta (hasta el 8 de octubre).

(67)

‘Loreak’ representará a España en los Oscar

| Noticias | 0 Comentario
fercol
Sobre el autor
- Apasionado del cine y amante de las palomitas! XD Me encantaría ir al cine una vez por semana, pero me tengo que conformar viéndolas en mi casa!