¡Las candidatas españolas a Los Oscar!

El próximo 29 de septiembre la Academia de Cine dará a conocer el titulo de la película española candidata al más prestigioso premio del cine, la estatuilla a la mejor película extranjera de habla no inglesa.

Por el momento las películas finalistas para optar para desfilar por la alfombra roja de Hollywood son ‘Felices 140’, ‘Loreak’ y ‘Magical girl’. Los títulos de estas películas fueron desvelados en el acto celebrado el pasado día 8 de septiembre en la Academia de Cine.

Como os adelantábamos estas tres películas son las finalistas para conseguir una plaza en la 88 edición de los Oscar en la categoría de mejor película extranjera de habla no inglesa. Todas las dudas serán resueltas el próximo 29 de septiembre.

La pelicula ‘Loreak (Flores)’ nominada a dos premios Goya esta dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga en la que relatan la historia de tres mujeres vinculadas por el dolor tras la pérdida de un ser querido. La actrid Nagore Aranburu interpreta a Ane, una capataz de obra que se sume en la depresión. Otras dos protagonistas del filme, Lourdes interpretada por Itziar Ituño y Tere interpretada por Itziar Aizpuru, veran como sus vidas pueden mejorar.

Esta conmovedora historia que conquistó el Festival de Cine de San Sebastián y que logró el hito de convertirse en la primera película en euskera que se colaba entre las finalistas al Goya a la mejor película. La pelicula fue estrenada el 31 de octubre de 2014, y consiguió recaudar más de 200.000 euros durante su andadura en las salas.

El largometraje ‘Magical girl’ esta dirigida por Carlos Vermut y protagonizada por José Sacristán y Bárbara Lennie. En esta película un padre desesperado por regalarle a su hija, enferma terminal, un caro vestido. Una emotiva trama en la que el protagonista deberá sortear mil y un problemas a fin de darle a la joven una pequeña alegría.

‘Felices 140’ cuenta con protagonistas de la talla de Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Eduard Fernández tras las ordenes de Gracia Querejeta. Se trata de una comedia dramática sobre una mujer que tras ganar decenas de millones de euros en la lotería, reúne a sus mejores amigos en una casa rural para darles la sorpresa.

 

¿Cual creéis que podrá ser la película que optará a Los Oscar este año?

 

(68)

¡Las candidatas españolas a Los Oscar!

| Noticias, Tráilers | 0 Comentario
unaifercol
Sobre el autor
-