De acuerdo con los datos recogidos por científicos de Sudáfrica en ‘Principa’, la racha de óscares perdidos llevada por Leonardo DiCaprio podría acabarse este año.

Para tener una referencia un poco más concreta, resulta que ‘Principa’ no es ni más ni menos que la empresa de análisis de datos que logró predecir el 91% de los resultados de los partidos de la Copa del Mundo de Rugby 2015, incluyendo la derrota de Sudáfrica en semifinales. Ahora, usando las mismas tácticas que en el mundial, afirman que DiCaprio podrá colocar un Oscar al mejor Actor en su galería de trofeos al fin el próximo 28 de Febrero.

‘Principa’ también predijo los ganadores de los Oscar a la Mejor Imagen, Mejor director y mejor actriz :

1.- Mejor Imagen: The Revenant (El Renacido) – ganador por un ínfimo margen sobre Spotlight.

2.- Mejor Actor: Leonardo DiCaprio – ganador por un margen de 8 puntos sobre Matt Damon.

3.- Mejor Actriz:  Brie Larson – ganadora por un pequeño margen de 6,7 sobre Saoirse Ronan.

4.- Mejor Director: Alejandro González Iñárritu – ganador sobre George Miller.

¿Cómo llegaron a estas predicciones los científicos de Principa?

El equipo ha recogido y analizado hasta 1945 datos para encontrar patrones que pudiera ayudar a identificar la predicción de los ganadores. “Gracias al poder de predicción que hemos observado entre los corredores de apuestas y victorias previas, podemos hacer nuestras predicciones con un alto nivel de confianza”, dijo ‘Principa’.

“Aprendimos de la iniciativa de la Copa Mundial de Rugby que cuando construíamos diferentes modelos de fuentes de datos y las combinábamos, nuestras predicciones tendían a ser más precisas. Por lo que, para nuestra iniciativa en los Oscar, construimos un modelo de datos de más de 80 años y un segundo modelo de datos más reciente y decidimos combinarlos en vez de usar uno sólo”, añadió.

La compañía también dijo que los Oscar habían mostrado una cierta afinidad por películas basadas en historias reales (El Renacido en este caso también). Más de la mitad de las películas nominadas en cualquiera de las 4 categorías principales de este año están basadas en una historia real – el porcentaje más alto de nominados en este género hasta la fecha – y ha estado creciendo continuamente a lo largo de los años.

Recuerda que puedes participar en nuestra porra:

http://goo.gl/forms/v7SMp2IwvA

(34)

DiCaprio conseguirá su ansiado Óscar

| Sin categoría |
aritzmetal
Sobre el autor
-