Aclaración Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

La nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) se estrenó hace algo más de un año, y desde entonces no ha dejado de generar polémica. Hasta ahora había muchas dudas con lo que se consideraba delito ya que su redacción ambigua daba lugar a muchas dudas sobre su aplicación.

El Código Penal penaliza las descargas con ánimo de lucro, pero es un concepto que puede interpretarse de muchas maneras diferentes ya que al descargarse una película o serie te ahorras un coste que puede considerarse como beneficio económico.

Ahora en la Fiscalía del Estado confirma que no es delito descargar películas, música, juegos u otro contenido protegido de Internet, siempre que se haga sin ánimo de lucro económico. Explica lo que significa lucro económico, es decir, ganar dinero con las descargas. Con lo cual, descargar para ahorrar dinero, no es delito pero sí puede suponer un delito administrativo asociados a una multa.

Por otra parte, queremos aclarar que la ley si actúa contra las páginas webs que enlazan a contenido protegido por copyright, incluso aunque lo suban o compartan los mismos usuarios de la página, siempre que dicha web obtenga un beneficio económico a través de la publicidad u otros medios.

[Fuente: Fiscalía General del Estado]

(23)

Aclaración Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

| Curiosidades, Noticias | 0 Comentario
fercol
Sobre el autor
- Apasionado del cine y amante de las palomitas! XD Me encantaría ir al cine una vez por semana, pero me tengo que conformar viéndolas en mi casa!